miércoles, 13 de marzo de 2013

~Historia del KiteSurf(Parte 2)~

El reconocimiento definitivo de este deporte se dió cuando windsurfistas de renombre internacional pasaron a practicar el kitesurf como diversión. Entre ellos, el que más destacó fué Robby Naish. En 1996, en el catálogo de la marca de ropa Oxbow aparecía Laird Hamilton practicando un extraño deporte, mezcla de surf, windsurf y buggy: el kitesurf. Su labor conjuntamente con la de otros ya famosos deportistas como Manu Bertin hace que los aficionados a los deportes acuáticos conozcan el kitesurf.
A Naish le gustó tanto el kitesurfing que, además de ser uno de sus principales divulgadores, también pasó a ser uno de los más importantes fabricantes de material de kitesurf. En 1998 llega a un acuerdo con los hermanos Legaignoux para fabricar cometas con su licencia.
En ese mismo año se ven los primeros kitesurfistas en España, concretamente el la playa de Sant Pere Pescador (Gerona, Costa Brava). En esa misma playa en el año 1999 Liberto Giménez junto con el equipo de Ventilador fundan la primera escuela de kitesurf de España, la Wind Station.

No hay comentarios:

Publicar un comentario